Dungeon Universalis DUN

Según se lee en las páginas 28 y 29 del reglamento, la regla de “¡Sorprendidos!” no se aplica en turnos de combate, ¿cierto? Es decir, si abro una puerta durante un turno de combate y aparece una nueva habitación con más enemigos, ¿hay que tirar iniciativa aplicándose la regla “sorprendidos”?

>
  • FAQS
  • Combate
  • Sorprendidos
  • Según se lee en las páginas 28 y 29 del reglamento, la regla de “¡Sorprendidos!” no se aplica en turnos de combate, ¿cierto? Es decir, si abro una puerta durante un turno de combate y aparece una nueva habitación con más enemigos, ¿hay que tirar iniciativa aplicándose la regla “sorprendidos”?
Volver

RESPUESTA:

Efectivamente, en turnos de combate no se aplica esa regla. Se aplica la Iniciativa tal como se describe, pero la regla “¡Sorprendidos!” especifica que se aplica solo cuando se encuentran ambos bandos. Es decir, cuando se pasa de una situación o turno de exploración a un turno de combate.